• lonjaVALENCIA
    La Lonja de la Seda de Valencia o Lonja de los Mercaderes. (s. XV d.c)
  • acueductoTARRAGONA
    También conocido como Puente del Diablo, es una arquería romana que forma parte del acueducto que suministraba agua desde el río Francolí a la antigua ciudad de Tarraco. (S I a.c.)
  • Castillo de Peñafiel
    El castillo de Peñafiel es un castillo ubicado en la localidad vallisoletana de Peñafiel (España), que se alza sobre una loma estrecha y larga que le proporciona la característica de tener la forma de un buque. Fue declarado Monumento Nacional el 1 de junio de 1917. Es propiedad del Ayuntamiento de Peñafiel. (s X d.c.)
  • Castillo de Peracense
    El castillo de Peracense es una fortaleza situada en la localidad aragonesa de Peracense, Teruel, España. Se trata de uno de los castillos más originales y mejor conservados de Aragón, así como uno de los monumentos de mayor interés patrimonial y paisajístico de la Teruel. El aspecto que mejor define a esta fortaleza es que en su construcción se aprovechó la topografía natural del terreno. (s XIII-XV d.c)
  • Iglesia de Santo Domingo
    La iglesia de Santo Domingo, antaño de Santo Tomé, es un templo católico de la ciudad española de Soria que data del siglo XII, aunque con reformas de épocas posteriores. Cambió su advocación por la de Santo Domingo cuando se suprimió la parroquia a finales del siglo XIX convirtiéndose entonces en iglesia conventual. Fue declarada Monumento Histórico Artístico por decreto de 3 de junio de 1931. (s XII d.c.)